Cinco mil personas de la tercera edad serán beneficiados a través de Redes Comunitarias de Protección para Personas Adultas Mayores

Cinco mil personas de la tercera edad serán beneficiados a través de Redes Comunitarias de Protección para Personas Adultas Mayores

TGW Digital – Alexander Girón y Andrea Alvizures | Un aproximado de cinco mil personas de la tercera edad serán beneficiados a través del Nuevo Modelo de Atención denominado Redes Comunitarias de Protección para Personas Adultas Mayores.

La Secretaría de Obras Sociales del Presidente (SOSEP), a través de la implementación del Nuevo Modelo de Atención Redes Comunitarias de Protección para Personas Adultas Mayores, busca priorizar la asistencia integral a las personas de la tercera edad que no tienen cómo movilizarse o algún ingreso gubernamental.

Así lo dieron a conocer autoridades de la SOSEP en la quinta reunión ordinaria del Comité Nacional de Protección a la Vejez (CONAPROV), en la que se dio a conocer que este nuevo modelo surge del plan piloto de Redes Comunitarias de Protección para Personas Adultas Mayores que se efectuó en Jutiapa y Jalapa, beneficiando a 200 adultos mayores con sacos de alimentos.

Thelma Portillo, titular de la SOSEP, señaló que a través de este nuevo modelo de atención buscan beneficiar a un aproximado de cinco mil adultos mayores al finalizar el presente año.

Portillo agregó que estos adultos mayores, en condición de extrema pobreza, recibirán todos los meses alimentos por parte de SOSEP, así como desparacitantes y zinc para mejorar su salud.

Actualmente se tienen propuestas para ampliar la atención a los adultos mayores con la implementación de más centros de atención permanentes, en donde se prevé atender a un aproximado de 60 personas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.