CIV aclara que Q135 millones fueron dos modificaciones presupuestarias para mejoras en tramos carreteros

CIV aclara que Q135 millones fueron dos modificaciones presupuestarias para mejoras en tramos carreteros

TGW Digital – En conferencia de prensa, el Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Josué Lemus, y el Subdirector de Caminos, Nery Ramírez, desmintieron una supuesta pérdida de Q135 millones.

Aclararon, en ese sentido, que se efectuó una modificación presupuestaria en dos transferencias para la mejora de tramos carreteros de cinco departamentos, por medio del Acuerdo Ministerial 259-2020, con un monto de 135 millones 242 mil 375 quetzales dentro de las mismas dependencias del Ministerio.

Las transferencias fueron de Q115,6 y Q19,5 millones.

La población tiene derecho a estar informada, en el CIV trabajamos de manera transparente (…) hemos estado trabajando en carreteras nuevas en toda la República.

Ministro Josué Lemus.

Esto fue respaldado por Ramírez, quien expresó que “se hicieron movimientos para Q115 millones en espacio presupuestario, en su mayoría para reparaciones de rutas, según el artículo 13 de la Ley Orgánica del Presupuesto”.

De acuerdo con Lemus, cuentan con toda la documentación necesaria para respaldar la modificación presupuestaria: una a nombre de Caminos, y otra a disposición de Provial para Caminos.

Aclaramos a la población que, está modificación presupuestaria, no es disponibilidad financiera o dinero en efectivo, sino, es un espacio presupuestario que se reordenó entre dependencias, la cual fue aprobada por el ente rector del presupuesto.

Transmisión de la conferencia de prensa:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.