CIV cede espacio en la Roosevelt para construcción de vía de aerómetro

CIV cede espacio en la Roosevelt para construcción de vía de aerómetro

TGW Digital – Rudy Tejeda | El espacio que ocupa el camellón central de la Calzada Roosevelt, fue cedido por el Ministerio de Comunicaciones a la comuna capitalina, con la finalidad que sea un vía del transporte público denominado aerómetro, que se pretende crear a futuro.

Esto se dio durante la firma de un convenio entre ambas autoridades, en el sexto nivel del Palacio de la Loba. El viceministro de Comunicaciones, José Morales, señaló “la sesión de vía se da para la solución de un transporte masivo en la Ciudad, donde se tiene gran concentración de personas”.

Agregó que este convenio va encadenado con la recuperación vial en la Ciudad, luego que se hará cambio de cinta asfáltica en la Calzada Roosevelt y Obelisco. Ya se concluyeron trabajos en Aguilar Batres, complementó.

Por aparte el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, dijo que con la sesión de vía en la Roosevelt, se da un paso importante para implementar el aerómetro, “desde la colindancia en el kilómetro 39, en Mixco, hacia el Trébol, se utilizará el camellón central para este servicio”, concluyó.

El proyecto contará con 8.9 kilómetros de recorrido y 10 estaciones ubicadas en puntos estratégicos, las cuales serán: Molino de las Flores, Roosevelt, Trébol, Montúfar y Plaza España.

Cada cápsula podrá cargar entre 12 y 16 pasajeros, y cada viaje estima un tiempo promedio de 28 minutos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.