CIV continúa restablecimiento de red vial durante el Toque de Queda

CIV continúa restablecimiento de red vial durante el Toque de Queda

TGW Digital – Por instrucciones del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) continúa la rehabilitación de la red vial de todo el país, durante el toque de queda derivado de la crisis sanitaria por el COVID-19.

El CIV mediante la Dirección General de Caminos (CAMINOS) y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) realiza las labores de restablecer la cinta asfáltica, con el objetivo de tener una red de carreteras en óptimas condiciones.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

COVIAL y CAMINOS laboraron en conjunto para rehabilitar la Ruta Interamericana (CA-1) desde el Municipio de Tecpán, Chimaltenango, hasta Los Encuentros, Sololá.

La noche de este jueves 23 de abril, el titular del CIV, Ingeniero Josué Lemus, se hizo presente al kilometro 92, lugar de trabajo, para verificar que las instrucciones del Presidente Giammattei se cumplan con lo ya establecido.

Lemus asegura “Nosotros estamos trabajando y aprovechando el buen clima que tenemos para poder darle mantenimiento y avanzar con los proyectos de infraestructura vial que son el corazón de la economía de nuestro país”.

Los trabajos que se llevaron a cabo durante la supervisión del titular de la Carte de Comunicaciones, consisten en el recapeo de 2 kms, se trabajan 420 metros lineales y se colocarán cerca de 2,500 toneladas de mezcla asfáltica en dirección al Occidente del país.

Lemus detalló que los trabajos de recuperación vial se realizan durante el toque de queda, ya que las personas están en sus hogares, y aprovechando la baja carga vehicular.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Al lugar también se hicieron presentes el director de COVIAL, Mario Aguilar, y el diputado Maynor Mejía, representante de Chimaltenango.

Por último el titular del CIV resaltó que las cuadrillas de trabajadores, están laborando bajo medidas de higiene y cumpliendo con los protocolos de prevención, por lo que se les ha entregado mascarillas, alcohol en gel y diariamente se les toma la temperatura antes de que inicien sus labores.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.