CIV continúa trabajos de reparación y mantenimiento en red vial del país.

CIV continúa trabajos de reparación y mantenimiento en red vial del país.

Carlos Gómez – #NoticierosTGW

El Ministro de Comunicaciones José Luis Benito, indicó que los trabajos que se realizan en varios tramos carreteros ubicados en distintos puntos, serán concluidos antes de la Semana Santa.

Ministro de Comunicaciones José Luis Benito
Foto: Carlos Gómez / Radio TGW

El funcionario señaló que los trabajos en la ruta CA- 2 Occidente y Oriente, los trabajos del kilómetro 164 al kilómetro 152, estarán finalizando antes de la Semana Mayor.

En cuanto a los trabajos que se realizan en la ruta CA-2 oriente ya se logró ejecutar la fianza y la recepción del tramo, para lo cual se han realizado cuatro eventos de reposición de cinta asfáltica, los cuales estarán concluidos antes de que termine el presente año con el asfalto recuperado en su totalidad, desde el departamento de Escuintla, hasta la frontera con el Salvador.

En el Tramo de Escuintla a Siquinalá, la empresa que tiene a su cargo la obra se comprometió a finalizarlo en un lapso de seis meses.

Mientras que en la ruta que va de Siquinalá a Cocales ya está en el proceso de recepción, ejecución y liquidación de la fianza, con lo que en la ruta CA-2 frontera a frontera, la carretera será completamente nueva.


En los trabajos que se realizan en el Libramiento de Chimaltenango, estos se estarán concluyendo en el mes de marzo antes de la Semana Santa. En total se estaría realizando la recuperación de 1800 kilómetros de cinta asfáltica de los 6 mil 500 con los que cuenta la red vial afirmó el funcionario.

Para este año se realizará la conclusión de todos los trabajos de reparación y mantenimiento que se están realizando, con el objetivo de dejar una red de carreteras en óptimas condiciones, aseguro el Ministro de Comunicaciones al concluir una reunión con diputados y pobladores del departamento de Huehuetenango, que se realizó en el Congreso de la República.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.