CIV ejecuta el 66.8 % del presupuesto designado a cubrir la emergencia por del 3 de junio

CIV ejecuta el 66.8 % del presupuesto designado a cubrir la emergencia por del 3 de junio

TGW Digital – 228 millones de quetzales (66.8 por ciento) es el monto que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) ha ejecutado en el año después de la emergencia de la erupción del volcán de Fuego, el 3 de junio pasado.

Según el Sistema de Contabilidad Integrada (Sicoin), son 341,0 millones los que se han ejecutado por las diferentes entidades de Gobierno para atender el impacto de la tragedia.

“Se realizaron los trabajos de conducción de canales y estamos preparados frente a todo el flujo que pueda bajar”, dijo José Luis Benito, ministro del CIV ante la reconstrucción de la Ruta Nacional (RN 14), además de la colocación de los puentes Las Lajas y Chile Triste.

Otro de los proyectos más significativos que el CIV a realizado van desde la construcción de la primera fase del proyecto “La Dignidad”, en la finca La Industria, Escuintla, lugar al que fueron trasladados los afectados como primera medida.

Por su parte, el presidente Jimmy Morales destacó en una rueda de prensa la labor del gabinete de Gobierno y las instituciones que han apoyado en agilizar procesos para atender la emergencia.

“Durante los últimos 12 meses hemos estado trabajando con todo lo que fue y es nuestro plan de emergencia, rehabilitación y reconstrucción de todo lo que se planteó como emergencia”, resaltó el mandatario Morales.

También agradeció a rescatistas, personal internacional, misioneros y voluntarios.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.