CIV realizará dragado en Puerto San José

CIV realizará dragado en Puerto San José

TGW Digital – Al menos 3 mil pescadores artesanales del Puerto San José han sido afectados con el azolvamiento del área, por lo que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) trabajará en el dragado de la bocabarra.

El Ministro Ing. Josué Lemus, el Diputado Sergio Arana (por el departamento de Escuintla), el alcalde de Puerto San José, Vinicio Najarro y vecinos hicieron un recorrido en lancha para verificar los problemas que tienen para circular hacia el mar. Es hasta ahora que se atendió al llamado tras varios intentos fallidos en administraciones anteriores.

El CIV movilizará maquinaria de dragado en las áreas del embarcadero 1 y 2, donde las olas han azolvado la bocabarra. Los trabajos que se realizarán serán para ingresar y salir del mar, de esa manera los pescadores trabajarán con mayor seguridad.

El presidente Alejandro Giammattei también ordenó brindar mantenimiento al puente Bailey instalado en el Puente Sin Cabeza, que permanece ahí desde hace 15 años sin ninguna atención.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.