Clica “Solo para Locos” utiliza a menores para cometer asesinato y extorsiones

Clica “Solo para Locos” utiliza a menores para cometer asesinato y extorsiones

Con instrucciones del Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart de combatir frontalmente las extorsiones a través de las distintas Unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), esta mañana se desarrollaron 38 allanamientos en la zona 12 de Villa Nueva, departamento de Guatemala. La finalidad era capturar a integrantes de la clicla “Solo para locos” que utiliza a menores de edad para cometer asesinato y extorsiones.

Esta operación busca combatir el fenómeno criminal de las extorsiones y el sicariato, derivado de las exacciones intimidatorias. Se buscaban capturar a miembros de este grupo criminal que opera en varias zonas y municipios del departamento de Guatemala.

Pablo Castillo, vocero de la institución policial indicó que han logrado determinar que este grupo utiliza a menores de edad para cometer asesinatos y cobrar las extorsiones, sus líderes se encuentran guardando prisión, su área de operación es en la capital en la zona 21, Villa Nueva, Fraijanes, Santa Catarina Pínula, San José Pínula, Amatitlán y los departamentos de Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, San Marcos y Huehuetenango.

Además, Castillo informó que la mayoría de las diligencias se operativizan en la zona 12 del municipio de Villa Nueva, y en las zonas 5, 13,15,18 y 21 de la capital, en Mixco, Amatitlán, San Miguel Petapa, Escuintla, Santa Rosa, Petén, Retalhuleu, Quetzaltenango, Jutiapa y San Marcos.

Operativos

Las autoridades policiales indicaron que los allanamientos derivan de la investigación en contra de este grupo criminal que inicio en octubre del 2013, permitiendo realizar una serie de operativos entre los que destacan “Rescate del Sur”, “Guate es Nuestra” y “Escudo Regional”.

A este grupo criminal se le han decomisado, vehículos, armas de fuego entre estas de grueso calibre y chalecos antibalas.

Este operativo es uno de varios esfuerzos que el Ministro de Gobernación Enrique Degenhart hace por medio de la PNC para combatir de frente al fenómeno criminal de las extorsiones.

En total tras el operativo fueron capturadas 11 personas relacionadas a la estructura criminal “Solo Para Locos” del Barrio 18. Estos son los nombres.

1. Anabella Renoj García, de 26 años, en Retalhuleu
2. Anthony Estuardo González Ortiz, de 20 años, en Guatemala
3. Kelly Andrea Méndez Aceno, de 23 años en Guatemala
4. Miriam Liliana González de la Cruz, de 34 años, en Guatemala
5. Fredy Francisco Muralles Hernández, de 26 años, en Guatemala
6. Elfego Lisardo García Osorio, de 46 años, en Guatemala
7. Ingrid Maribel Saravia Pérez, de 31 años, en Guatemala
8. Melky Melinton López Ochoa, de 18 años, en Quetzaltenango
9. Blanca Victoria de León Díaz, de 32 años, en Guatemala
10. Ana Ivonne Pérez González, de 30 años, en Guatemala
11. Bryan Wanger Vicente Lanferrete de 21 años. Santa Rosa

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.