Club Rotario Internacional entregara 29 equipos digitalizados para hospitales nacionales

Club Rotario Internacional entregara 29 equipos digitalizados para hospitales nacionales

Autoridades del Ministerio de Salud y Asistencia Social, se reunieron con directivos del Club Rotario Internacional para coordinar la entrega de 29 equipos digitalizados de última generación como parte de un convenio de donación de equipos.

Estos equipos vendrán a fortalecer al segundo nivel de atención del país, las personas podrán asistir a los Centros de Salud para ser evaluados con Rayos X digitalizados, cuyas placas serán envidas a radiólogos de los hospitales nacionales para su interpretación.

Chiquimula

En reunión con representantes de la sociedad civil chiquimulteca y miembros de la Comisión de Salud del Congreso el Ministro de Salud, Carlos Soto Menegazzo manifestó que se están tomando acciones para fortalecer 4 centros de salud, con equipamiento, médicos especialistas, como parte de la estrategia de Redes Integrales de Servicios de Salud con el objetivo de descongestionar el hospital de Chiquimula y para beneficiar a los pacientes.

“Todos los días mantengo una comunicación con los directores de Áreas de Salud y de Hospitales, y la instrucción es trabajar por la población guatemalteca”, comentó el Ministro de Salud.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.