Coalición de inmigrantes demanda a Presidente de EE. UU. investigar crimen de guatemalteca

Coalición de inmigrantes demanda a Presidente de EE. UU. investigar crimen de guatemalteca

La Coalición de Inmigrantes Guatemaltecos en Estados Unidos (Conguate) demandó al presidente Donald Trump que investigue el asesinato de Claudia Patricia Gómez González, cuyos restos fueron repatriados ayer al país.

El caso de la inmigrante asesinada por un agente de la Patrulla Fronteriza el pasado 23 de mayo en Río Bravo, Laredo (Texas), “debe ser investigado y su familia resarcida”, dijo a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) Roberto Calderón, poco antes de entregar la presidencia de Conguate al empresario Hugo Mérida.

Calderón dijo que durante los 20 años que cumple hoy la coalición han defendido los derechos humanos y civiles de los inmigrantes guatemaltecos en Estados Unidos.

El dirigente hizo un llamamiento a los connacionales a que se mantengan unidos y aclaró que, aunque se haya ido a progresar a EE. UU., “el país de los sueños es Guatemala”.

Empresario asume Conguate

Durante la actividad, el empresario Hugo Mérida, radicado en Los Ángeles, asumió como nuevo presidente de Conguate para un período de dos años, luego de ser electo para el cargo durante la convención anual que realizó la organización en la capital guatemalteca.

Ese guatemalteco es un licenciado en Administración de Empresas graduado en la Universidad de Los Ángeles y tiene una larga trayectoria de liderazgo en favor de los inmigrantes radicados en Estados Unidos.

Mérida ha sido presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana Metropolitana de Los Ángeles (La Metro), una organización que sirve a más de 250.000 empresas hispanas en las áreas de Los Ángeles, Ventura, San Bernardino y Orange.

AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.