Coca-Cola lanzará la primera bebida alcohólica de su historia

Coca-Cola lanzará la primera bebida alcohólica de su historia

Coca Cola Japón acaba de anunciar el lanzamiento de su propia bebida con alcohol, la primera en los más de 130 años de historia que tiene la compañía de Atlanta.

Jorge Garuño, hasta hace un año director general de Coca-Cola Iberia y actualmente presidente de la unidad de negocio en el país japonés, anunció en un comunicado de la empresa la aparición de un experimento de Ch?hai (bebida alcohólica originaria de Japón), hecha con una bebida destilada llamada sh?ch? (cuya graduación es de un 3-8%), y agua con gas; además de un poco de saborizante.

Hombre sacando una bebida de una máquina expendedora japonesa de Coca Cola
Hombre sacando una bebida de una máquina expendedora japonesa de Coca Cola (Coca Cola)

Tal y como apunta el director de negocios del mercado japonés, es una bebida única en la historia de la compañía: “Coca-Cola siempre se ha enfocado completamente en bebidas no alcohólicas, y este es un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado”, señala.

Por este motivo, será difícil ver el producto en nuestros supermercados. “Tiene sentido intentar esto en nuestro mercado. Pero no creo que la gente de todo el mundo espere ver este tipo de cosas de Coca-Cola”, apunta Garuño. “Los consumidores aquí buscan variedad y quieren experimentar”.

Será la primera bebida alcohólica de la empresa de Atlanta en sus más de 130 años de historia

De hecho, las líneas de productos de Coca Cola han creado su propio ecosistema en el mercado japonés. “Creo que la cultura aquí sigue siendo única y especial, por lo que muchos productos que nacen aquí permanecerán aquí”, explicaba Garuño en la entrevista.

Un ejemplo de esta cultura, segün dice el director de negocios del mercado japonés, es la gran producción de la empresa japonesa, que en 2016, lanzó cerca de 100 productos nuevos, y en 2017 sorprendió con la Coca Cola con café, aunque este producto sí llegó a salir de Japón, a diferencia del resto.

Coca Cola Coffee Plus
Coca Cola Coffee Plus (Coca-Cola)

La innovación no se centra solo en las bebidas carbonatadas. “Tenemos categorías que son mucho más grandes aquí que en la mayoría del mundo”. Un ejemplo sería el té Ayataka o los productos de café Georgia, una linea creada en 1975.

Además de bebidas, la empresa japonesa está en continuo proceso de innovación: “Tan solo en el cuarto trimestre de 2017, ejecutamos docenas de nuevas iniciativas y programas clave, desde el lanzamiento de nuevos diseños de botellas hasta la prueba de nuevos productos y sabores”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.