COLRED’s y autoridades nacionales presentan las acciones de anticipación para la temporadade Huracanes y Mitigación de COVID-19

COLRED’s y autoridades nacionales presentan las acciones de anticipación para la temporadade Huracanes y Mitigación de COVID-19

TGW Digital – Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres (COLRED’s) y autoridades nacionales, trabajan en forma conjunta el proyecto “Acciones de Anticipación para Huracanes y Mitigación de COVID-19”, desde el pasado 23 de junio.

Esto con el objetivo de fortalecer a los departamentos de San Marcos, Alta Verapaz, Huehuetenango, Jutiapa y Sololá, en capacidades de respuesta ante una emergencia, proyecto ejecutado por Start Network, Trócaire, World Vision, Mercy Corps y Pastoral Social-Cáritas- Diócesis de la Verapaz y San Marcos.

Se prevé que el proyecto finalice el 8 de agosto del presente año. Son 17 municipios que se benefician con las capacitaciones:

– San Marcos: La Blanca, Ocós, Pajapita, San Pablo, Tumbador, Nuevo Progreso y Tajumulco.

– Alta Verapaz: Santa Catalina La Tinta, Panzós, San Pedro Carchá, Chisec y Cobán.

– Huehuetenango: Chiantla y Aguacatán.

– Jutiapa: Jutiapa y Comapa.

– Sololá: Sololá.

Como resultado al finalizar el proyecto, las comunidades tendrán acceso a información relacionada con la preparación en el marco de una emergencia y atención rápida y oportuna por parte de las autoridades departamentales. Asimismo, se contará con 17 albergues equipados y personal orientado a brindar atención en salud e higiene, cumpliendo los procedimientos ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Conred, Nota de Prensa No. 2208.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.