Comando Antisecuestros detuvo a 68 presuntos secuestradores

Comando Antisecuestros detuvo a 68 presuntos secuestradores

Con fortaleza, confianza, seguridad y sabiduría agentes del Comando Antisecuestros y la Fuerza de Tarea del Ministerio de Gobernación lograron desarticular en 2,017 a  9 estructuras dedicadas al secuestro capturando a 68 personas dentro de las cuales figuran familiares de las víctimas, siendo una fusión interinstitucional para lograr salvar vidas, así lo dio a conocer el Subdirector General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (SGIC-PNC), Stu Velasco.

Las acciones de inteligencia se fusionan con las tácticas y operatividad de los elementos que coordinan estrategias para garantizar la vida de las personas que son víctimas de secuestradores, que según Velasco, pueden ser padres, hermanos, tíos, primos y conocidos.

“El tema investigativo es importante porque se cuenta con un comando y una fuerza que atiende este delito el cual se multiplica el conocimiento hacia otros que laboran en este tema. Por lo tanto con inteligencia policial fusionada con investigación criminal ha logrado resultados contundentes y ha salvado vidas de adultos y niños,” afirma Velasco.

El subdirector General, comentó que  seguirán trabajando con nuevos retos y desafíos, “los agentes siguen capacitándose en la última tecnología, operatividad y de manera estratégica para continuar dando buenos resultados, los cuales van acompañados de una dignificación policial”, asegura.

Año nuevo

En el mes de enero fueron 11 personas detenidas por plagio o secuestro por móvil económico y vinculados también al asalto violento a trasporte comercial.

Por aparte existen malos ciudadanos que por deudas han simulado y por estos casos hay 14 detenciones, asegura Velasco.

Finalmente las autoridades hacen el llamado a los ciudadanos para confiar en los comandos antisecuestros ya que cuentan con una preparación internacional sobre el rescate y tratamiento de los casos de secuestros.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.