Comedor Seguro lleva “bendición” y alimentos a pobladores de escasos recursos de Chiquimula

Comedor Seguro lleva “bendición” y alimentos a pobladores de escasos recursos de Chiquimula

Los ingresos que obtenían vendiendo golosinas en las calles no eran suficientes para que Mario, José y Luis puedan alimentarse, pese a su esfuerzo.

Sin embargo, ahora forman parte de un grupo de 1.000 personas que a diario tienen la oportunidad de comer sano en el Comedor Seguro en la ciudad oriental de Chiquimula.

“Es una buena oportunidad para venir a comer, venimos de vender y solo con tres quetzales hoy ya podemos almorzar”, expresó José, el mayor de los jóvenes.

Otro de los beneficiarios, Moisés Soto, una persona de la tercera edad que tiene 25 años de jubilado, tampoco podía comer los tres tiempos por falta de dinero, y tenía que decidir en qué momento del día no comer para que le alcanzarán sus fondos.

En entrevista con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), Soto indicó que este nuevo comedor es una “bendición”.

“Soy jubilado y no me alcanza el dinero para comer, hoy me siento muy contento que con un quetzal puedo comer. Esta es una bendición para nuestro departamento”, destacó visiblemente emocionado.

Este Comedor Seguro fue inaugurado el pasado 21 de septiembre, cuando se sirvieron las primeras 650 raciones.

El director del Programa Comedores Seguros, Carlos Venancio Saloj, informó que desde esa fecha los beneficiarios han ido aumentado a 1.100 personas atendidas diariamente.

Este comedor sirve un desayuno por un valor simbólico de un quetzal y almuerzo por tres quetzales.

“Los alimentos que se sirven tienen un valor nutritivo para toda la población, contamos con personas especializadas” dijo.

Actualmente este programa cuenta con un presupuesto de 14,98 millones de quetzales.

Este año se han inaugurado cuatro Comedores Seguros en Chiquimula y en el departamento de San Marcos, y dos en la capital guatemalteca.

“Para lo que resta de año se espera la apertura de otros cuatro comedores en Jutiapa, Jalapa y el Hospital Roosevelt”, anunció.

Este comedor de Chiquimula cuenta con el sistema integrado de comedores, que consiste en una base de datos que verifica la cantidad de beneficiarios en tiempo real, como parte de las acciones para “transparentar” el plan.

El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 horas para el desayuno y de 12:00 a 14:00 horas para el almuerzo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.