Comienza entrega de flota de patrullas para divisiones de la PNC

Comienza entrega de flota de patrullas para divisiones de la PNC

El Gobierno de Guatemala comenzó a recibir y a hacer entrega de las 1.300 nuevas unidades adquiridas para fortalecer los medios de movilización de la Policía Nacional Civil (PNC), con un primer lote de 20 autopatrullas asignadas para el combate al narcotráfico.

Los vehículos fueron entregados a la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (PNC-SGAIA), los cuales están identificados con los colores blanco, negro y amarillo.

Como parte de las insignias policíacas, destacan en la parte frontal los valores de las fuerzas especiales “servicio, integridad y profesionalismo”.

“Las nuevas unidades forman parte de las 1.300 patrullas adquiridas por la dirección de la Policía Nacional Civil, con el total respaldo del presidente Jimmy Morales y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas”, informó a la Agencia Guatemalteca de Noticias  (AGN), Yodzaida García, subdirectora general de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil.

Estas 20 unidades forman parte de los 3.000 nuevos vehículos y motocicletas que el Ministerio de Gobernación adquirirá para fortalecer los patrullajes y la seguridad ciudadana.

Del total de la nueva flota, 1.700 unidades serán motocicletas y 1.300 autopatrullas ya con el nuevo diseño de la PNC.

Según fuentes oficiales, actualmente la PNC cuenta con 1.500 vehículos para la seguridad ciudadana en todo el territorio.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.