Comisión de Finanzas del Congreso analiza solicitud de ampliación presupuestaria

Comisión de Finanzas del Congreso analiza solicitud de ampliación presupuestaria

TGW Digital – Carlos Gómez | La Comisión de Finanzas del Congreso está analizando la solicitud de ampliación presupuestaria, así como la solicitud de 11 mil millones de quetzales que fue realizada a comienzos de la presente semana por el Ministerio de Finanzas Públicas. El presidente de la citada sala legislativa, Duay Antoni Martínez, explicó las diferencias de ambas peticiones realizadas por el ejecutivo.

El congresista indicó que la ampliación presupuestaria que fue propuesta por el ejecutivo en primera instancia, es por un monto de 7 mil millones de quetzales con la finalidad de destinarlos a temas como la educación, salud y seguridad entre otros y la misma fue diseñada tomando en cuenta los requerimientos de cada cartera.

Mientras que la solicitud de 11 mil millones de quetzales es la que fue propuesta el pasado lunes por el Ministro de finanzas, Álvaro González Ricci, a la instancia de jefes de bloque esta diseñada como una segunda fase para atender la emergencia que atraviesa el país debido al COVID-19.

Martínez manifestó que ambas propuestas serán analizadas detenidamente y que en los próximos días podrían tener el dictamen de las mismas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.