Comisión de Salud del Congreso conoce plan de trabajo del MSPAS

Comisión de Salud del Congreso conoce plan de trabajo del MSPAS

TGW Digital – Carlos Gómez – Directiva del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se reunió con diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de la República para dar a conocer el plan de trabajo de esta cartera durante los próximos 4 años.

en Foto: Carlos Gómez TGW

Durante la reunión realizada en el legislativo el titular del MSPAS, Hugo Roberto Monroy, dio a conocer las acciones en pro de la atención primaria en salud así como las medidas y los planes que la cartera está implementando para enfrentar posibles casos de infección en el país a causa del COVID-19, que es la sepa del coronavirus que está afectando a varios países en el mundo.

El funcionario afirmó que es importante el papel de los medios de comunicación para informar a la población sobre las medidas de prevención.

En cuanto a la información que había circulado sobre un posible caso en el departamento de Quetzaltenango, el ministro de salud reconoció “esta información no es cierta ya que se han hecho los exámenes respectivos los cuales han sido negativos. Sin embargo, se mantendrá en observación a la paciente durante un periodo de 15 días que es tiempo en que tarda en manifestarse el virus para descartar cualquier situación”.

Congreso respalda acciones

Los diputados que integran la Comisión de Salud respaldaron las acciones que el MSPAS está tomando para prevenir infecciones por la sepa del coronavirus, COVID-19, que ha provocado alarma a nivel mundial.

El presidente de la citada sala, Nery Mazariegos, hizo un llamado a la población guatemalteca a mantener la calma ante los rumores y noticias falsas que han circulado sobre posibles casos en el país.

El congresista expuso “se ha mantenido comunicación constante con las autoridades de salud en el departamento de Quetzaltenango, debido a los rumores que circularon sobre un posible caso de infección en dicho departamento, el cual se ha descartado. De esa cuenta es necesario que la población guarde la calma y no se deje llevar por falsa información y que atiendan las medidas y recomendaciones giradas por las autoridades de salud”.

A la citación junto a Monroy asistió el Viceministro de Atención Primaria en Salud, doctor Erick Muñoz, el Viceministro Técnico, doctor Rodolfo Galdámez y el Viceministro Administrativo licenciado Danilo Sandoval y el Viceministro de Hospitales, doctor Miguel Ángel Borrayo.

en Foto de Portada: MSPAS Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.