Presidente de EEUU, Donald Trump, insiste en la construcción del muro en la frontera con México

Presidente de EEUU, Donald Trump, insiste en la construcción del muro en la frontera con México

“Los demócratas parecen tener la intención de que personas y drogas ingresen en nuestro país desde la Frontera Sur, poniendo en riesgo miles de vidas en el proceso. Es mi deber proteger las vidas y la seguridad de todos los estadounidenses. Debemos construir una Gran Muralla”, apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, Trump declaró en una entrevista con The Wall Street Journal que México deberia pagar por el muro  fronterizo a través del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que actualmente se está renegociando.

La Casa Blanca planea asignar al muro 33.000 millones de dólares en el próximo decenio, según un artículo publicado a principios de este enero por el diario The Washington Post.

La administración de Trump, según el periódico, presentó por primera vez un plan financiero detallado del proyecto que prevé construir 500 kilómetros de barreras nuevas y reforzar el muro ya existente de unos 655 kilómetros.

La edificación del muro costará 18.000 millones, otros ocho millones fueron solicitados por el departamento de aduanas y fronteras para contratar personal adicional, 5.000 millones más para “nuevas tecnologías fronterizas” y un millón para nuevas carreteras.

Si las obras concluyen, casi la mitad de la frontera con México de unos 3.218 kilómetros estará equipada con un muro u otras barreras para el año 2027, señala el medio.

Por: Vicky C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.