Conadur discute agenda estratégica para el ejercicio fiscal 2018

Conadur discute agenda estratégica para el ejercicio fiscal 2018

El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), encabezado por el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, discute hoy la agenda estratégica de desarrollo para el ejercicio fiscal 2018, con miras a alcanzar mejores consensos en beneficio de la población.

“Es importante reiterar que este espacio representa el máximo órgano del Consejo de Desarrollo, por lo tanto los exhortó a que demos y hagamos nuestro mayor esfuerzo, que empecemos con pie derecho este año, que esta reunión sea el punto de partida para alcanzar los mejores consensos en beneficio de la población que hoy más que nunca espera un mayor compromiso de todos nosotros”, aseguró el gobernante durante la apertura del Conadur.

El mandatario Morales comentó que durante la primera reunión del año de ese consejo, se abordará la programación de obras del presupuesto de inversión con los Consejos Departamentales de Desarrollo para el 2018.

Destacó que un punto importante es la salud de los guatemaltecos, por lo que señaló que se priorizará la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas y se promoverá la intensificación de la vacunación para prevenir el sarampión y la polio.

Además, se analizará el décimo segundo censo poblacional y el séptimo censo de vivienda, un instrumento fundamental para la planificación de desarrollo y toma de decisiones, y se dará a conocer el progreso de las etapas censales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.