Concretan alianzas para la Gran Cruzada por la Nutrición

Concretan alianzas para la Gran Cruzada por la Nutrición

TGW Digital – Ericka Escobar | Una de las Políticas de reciente implementación en el gobierno del presidente Alejandro Giammattei es la Gran Cruzada por la Nutrición. 

Diversas instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), ejecutan acciones para mejorar los indicadores nutricionales de la niñez guatemalteca.

Ahora las empresas Bananera Nacional y Agroaceites se unen a la iniciativa por medio de una carta de entendimiento firmada con el titular del MAGA, Oscar Bonilla, para implementar el Programa “Un Banano al día cambia tu vida”. 

“Que el sector privado se sume a la Gran Cruzada por la Nutrición es un avance significativo en la lucha por mejorar las condiciones de nuestros niños. Invito a todas las empresas a unirse, a ser nuestros socios y aliados en este compartir. Trabajar por los hermanos guatemaltecos que tienen menos,” ha dicho el Ministro Bonilla después de firmar el convenio.

Una alianza que Nutre

El programa “Un Banano al día cambia tu vida” consiste en la donación de 608 mil 400 bananos, para complemento de la alimentación escolar de 2 mil 535 estudiantes, de 12 centros educativos de Génova, Flores y Coatepeque en Quetzaltenango. El objetivo es contribuir al bien común mediante la participación activa de cada uno de los actores sociales y fomentar la capacidad de autogestión para generar desarrollo.

Además, se contemplan acciones para mejorar la nutrición y rendimiento escolar de los niños, promover hábitos de salud preventivos en las familias participantes, establecer alianzas estratégicas con entidades locales y gubernamentales, contribuir a la seguridad alimentaria y la reducción de la desnutrición crónica infantil.

La alianza se concreta en el marco de las acciones contempladas en el Gabinete de Puertas Abiertas celebrado en Quetzaltenango.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.