Confirman 126 fallecidos por explosión en Tlahuelilpan, México

Confirman 126 fallecidos por explosión en Tlahuelilpan, México

TGW Digital – El número de muertos por la explosión de una toma clandestina de hidrocarburo en Tlahuelilpan, en el estado mexicano de Hidalgo, ascendió a 126, mientras que 21 personas permanecen hospitalizadas, informó este martes el Gobierno de México.

La explosión e incendio de una toma clandestina perforada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la colonia San Primitivo de Tlahuelilpan ocurrió cuando unos 800 vecinos del lugar se aprovechaban de la fuga para recolectar el combustible.

Un total de 68 personas murieron en el terreno de alfalfa dónde se produjo el estallido, en la colonia San Primitivo de Tlahuelilpan. Hasta ahora, han sido entregados 16 cadáveres y hay más de 50 desaparecidos.

Con el fin de recaudar fondos para ayudar a las familias de las víctimas, Dionicio Enciso Raso, director del Centro Cultural de Tlahuelilpan, cuyas instalaciones se convirtieron en el centro de información para la localización de personas desaparecidas por la explosión, informó que el 15 de febrero se realizará un festival artístico en el Teatro al Aire Libre de la localidad.

Familiares de las personas fallecidas solicitarán la construcción de un monumento en recuerdo de los que perdieron la vida en el lugar donde se registró la explosión.

Vía Prensa Latina.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.