Congresistas de Estados Unidos reiteran su apoyo al Presidente Jimmy Morales

Congresistas de Estados Unidos reiteran su apoyo al Presidente Jimmy Morales

Por. Sonia Sandoval

El Presidente Jimmy Moreales y el vicepresidente Jafeth Cabrera se reunieron  nueve congresistas de Estados Unidos que cumple una gira por América Latina.

La delegación de congresistas estadounidenses inició su programa de encuentros en Guatemala el jueves con una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Óscar Chinchilla, y jefes de los diferentes bloques partidarios representados en el Parlamento.

También tuvo una reunión con representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la Misión Internacional de Justicia (IJM, por sus siglas en inglés), una organización defensora de los derechos humanos con sede en Washington.

La Ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel indico que los congresistas reiteraron su apoyo al mandatario Morales para continuar fortaleciendo la relación bilateral entre ambas naciones.

“Vinieron a darle un total apoyo al presidente Morales, por ser un gobierno democrático. Los congresistas decidieron darle el apoyo en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, dijo la funcionaria.

Destacó que la postura de la congresista Norma Torres, fue en apoyo al Presidente a “seguir luchando por un cambio en el país”.

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.