Congresistas eligen Magistrados al TSE

Congresistas eligen Magistrados al TSE

TGW Digital – El pleno de diputados de las distintas bancadas del Congreso de la República, realizaron la elección de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la tarde de este martes 17 de marzo.

Con altas medidas de seguridad sanitaria, inicio la décimo primera sesión ordinaria en el Hemiciclo Parlamentario donde se hicieron presentes 150 congresistas que participaron en la elección de los Magistrados al TSE.

Imagen

La sesión dio inicio con un retraso de más de una hora donde solo los diputados sesionaron a puerta cerrada para prevenir el contagio de COVID-19, recordando al primer fallecido guatemalteco por el contagio de coronavirus, con un minuto de silencio en el Hemiciclo.

Los congresistas iniciaron la votación luego de conocer dos iniciativas de ley, seleccionando a los 5 Magistrados Titulares: Mynor Custodio Franco Flores, Ranulfo Rafael Rojas Cetina, Blanca Odilia Alfaro Guerra, Irma Elizabeth Palencia Orellana y Gabriel Vladimir Aguilera Bolaños.

De igual manera fueron elegidos los Magistrados Suplentes: Marco Antonio Cornejo Marroquín, Marlon Josué Barahona Catalán, Ervin Gabriel Gómez Méndez, Nóe Adalberto Ventura Loyo y Alvaro Ricardo Cordón Paredes.

Los Magistrados electos serán juramentados en la Sesión Solemne de mañana a las 10:00 horas, en la cual también participará el Presidente de la República, Alejandro Giammattei.

En Fotografía: @CongresoGt Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.