Congresistas presenta iniciativa de ley denominada “Ley Transitoria de Comisiones de Postulación”

Congresistas presenta iniciativa de ley denominada “Ley Transitoria de Comisiones de Postulación”

TGW Digital – Carlos Gómez – Una iniciativa de ley para derogar la ley de comisiones de postulación que se encuentra vigente y que en su lugar se implemente una normativa transitoria, mientras se diseña una nueva norma.fue presentada por el diputado Armando Castillo.

en Foto: @CarlosGómezTGW

El tercer vicepresidente del Congreso, Armando Castillo, asegura que esta propuesta de ley busca enmendar las falencias existentes en la actual normativa, referentes a los procesos y los criterios que aplican las comisiones de postulación que se conforman para elegir a los candidatos a Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

El Congresista afirmó que “esta iniciativa de ley busca viabilizar la propuesta de candidatos a optar al cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Salas de apelaciones, estancada por una resolución de la Corte de Constitucionalidad”.

Además esta iniciativa busca integrar una instancia de acompañamiento integrada por distintos sectores de la sociedad y que el Legislativo realice una revisión de la normativa aplicable a la integración de comisiones de postulación en un lapso no mayor de 6 meses a partir de la vigencia de esta iniciativa de ley.

en Foto de Portada: @CongresoGuate Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.