Congreso conocerá iniciativas de ley para la reactivación económica del país durante la semana

Congreso conocerá iniciativas de ley para la reactivación económica del país durante la semana

TGW Digital – Carlos Gómez | Dentro de la Agenda Legislativa que se conocerá en el Congreso de la República durante la presente semana, se han incluido varias iniciativas de ley que están encaminadas a la reactivación de la economía en el país.

Desde el 2020, a consecuencia de la pandemia de COVID-19, los esfuerzos por recuperar la economía en Guatemala han sido grandes, así afirmó el presidente del Congreso, Allan Rodríguez.

Con el tema de la pandemia hay muchos sectores que necesitan el apoyo y respaldo de iniciativas para reactivar la economía y para generar oportunidades de empleo.

Allan Rodríguez, presidente del Congreso.

Para este martes se ha incluido la discusión en tercer debate de la iniciativa de ley 5506 que propone una alianza público privada para la rehabilitación, administración, operación y mantenimiento de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal.

Para el miércoles se conocerá por artículos y redacción final la iniciativa 4896 para la creación de la ley de leasing, así como la iniciativa de ley 4818 que propone la aprobación de la ley de interés preferencial para facilitar el acceso a la vivienda social.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.