Congreso: MinGob acude a las audiencias públicas del Presupuesto 2018

Durante las audiencias públicas del Presupuesto 2018, el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas Lara expusó los resultados de los diferentes mega operativos realizados por Policia Nacional Civil.

Rivas dijo que es necesario dotar de equipos de protección para los agentes policiales, además de remozar y construir sedes. Así como la adquisición de auto patrullas y motos para agilizar la movilidad de los agentes y guardias.

“El armamento tanto para PNC como para DGSPG, urge adquirirlo y más para el ultimo ya que se tienen años de que no se cambian” dijo el titular de la cartera.

Para evitar percances en Hospitales Públicos, se tiene contemplada la construcción de un hospital, posiblemente dentro del Complejo de Fraijanes, para ello se solicitaron Q5 mil 517 millones, en el Presupuesto 2018.

Entre otros temas destacados, el titular Rivas mencionó que el mes de septiembre de este año ha sido el mes menos violento de los últimos 10 años.

Además se mencionó los logros del Director del Sistema Penitenciario, como la adquisición de escáner de personas y paquetes, y los resultados en cuanto a la erradicación de amapola y marihuana en el territorio nacional.

El Viceministro de Antinarcóticos, Óscar Dávila, indicó que se espera superar los 12,818 kilos de cocaína incautados el año pasado, a la fecha se ha incautado 12,499 kilos.

Al 30 de Septiembre se lleva ejecutado el 61% del presupuesto y se contempla que a finales del presente año se estima ejecutar el 95%.

octubre 25, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.