Congreso recibe nómina de los 26 aspirantes a la magistratura titular del Organismo Judicial

Congreso recibe nómina de los 26 aspirantes a la magistratura titular del Organismo Judicial

TGW Digital – Carlos Gómez | La Comisión de Postulación para Magistrados de la Corte Suprema de Justicia entregó al Congreso de la República la nómina con los nombres de los 26 aspirantes que esperan ocupar una magistratura titular en el Organismo Judicial.

La entrega estuvo a cargo de Felix Serrano, presidente de la Comisión postuladora, quién dio la nómina al presidente del legislativo, Allan Rodríguez, esto alrededor de las 10 de la noche del pasado miércoles.

Con esta entrega el Congreso de la República ya tiene las tres nóminas de los procesos de elección que realizará en los próximos días. El primer listado que se entregó fue el de los 20 candidatos para magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), posteriormente se entregó el listado de los 270 aspirantes a salas de apelaciones y el tercer listado es el de los 26 postulantes a la Corte Suprema de Justicia.

Se prevé que la próxima semana comiencen a realizarse estos procesos de elección en el hemiciclo del legislativo, por lo que se espera que las bancadas comiencen con el cabildeo respectivo para elegir a los Magistrados del TSE, a los Magistrados de Salas de Apelaciones y a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.