Congreso: Se analizan medidas de regulación para plataformas virtuales que prestan servicio de transporte

Congreso: Se analizan medidas de regulación para plataformas virtuales que prestan servicio de transporte

Carlos Gómez – Radio TGW

Una reunión entre autoridades del Ministerio de Gobernación, representantes del gremio de los taxistas y diputados se realizo en el Congreso de la República, con el objetivo de analizar algunas medidas para la regulación de los servicios de transporte de personas que se prestan de manera virtual por medio de aplicaciones. Según explico el viceministro de gobernación Axel Romero, en la reunión se acordaron varios puntos con el objetivo de solventar la situación.

Los representantes de la gremial de taxis indicaron es necesario que la Municipalidad Capitalina cumpla con las leyes para regular los servicios que prestan tanto las plataformas virtuales, como otros medios de transporte alternativos, aseguró Abner Flores vocero de dicha gremial.

A criterio de los taxistas se deben aplicar las normas de igual manera para todas las partes con el objetivo de tener una competencia en igualdad de condiciones.

En los próximos días se tiene previsto que se realice en el congreso de la república una nueva reunión, esta vez con representantes de las gremiales de transporte, del Ministerio de Gobernación, Departamento de Tránsito, Superintendencia de Administración Tributaria, Municipalidad de Guatemala, de la Asociación Nacional de Alcaldes Municipales y de las plataformas virtuales que prestan servicios de transporte con el objetivo de comenzar a analizar la situación y una posible ley que regule el tema del transporte por medio de aplicaciones para móviles, aseguro el viceministro de gobernación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.