Conmemoran el 169 aniversario de la Batalla de la Arada y Día de la fuerza de Tierra

Conmemoran el 169 aniversario de la Batalla de la Arada y Día de la fuerza de Tierra

TGW Digital – Alexander Girón | Hoy se efectuaron actos protocolarios en Conmemoración del 169 Aniversario de la “Batalla de la Arada” y Día de la Fuerza de Tierra, en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería Mariscal Zavala.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, participó en la actividad, además de agregados Militares acreditados en nuestro país, autoridades del gobierno e invitados especiales.

Las Fuerzas de Tierra tienen como mandato preservar la integridad territorial, la disuasión terrestre, la organización para la defensa militar de la nación, así como la estructuración de los recursos humanos, territoriales, económicos y materiales que el Estado le asigne.

En tiempo de paz dedica su esfuerzo principal a la educación, entrenamiento, apresto estratégico, operaciones de mantenimiento de la paz y realización de misiones de apoyo humanitario, interna y externamente.

En tiempo de guerra se emplearía bajo un comando unificado dentro de una estrategia de defensa, que dependería de la naturaleza de la amenaza u oponente.

Durante la actividad también se conmemoró el 169 aniversario de la Batalla de La Arada, la amenaza más clara para Guatemala de perder su soberanía y la libertad como república.

Este conflicto militar entre Guatemala, El Salvador y Honduras se originó en un intento por lograr la unión centroamericana. La batalla fue ganada el 2 de febrero de 1851 por el general Rafael Carrera, quien posteriormente fue presidente de Guatemala, según el Diario de Centro América.

La Fuerza De Tierra del Ejército está conformada por Armas y Servicios, siendo estos: Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Transmisiones, Intendencia, Material de Guerra, Policía Militar y Sanidad Militar.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.