Conmemoran primer aniversario de retorno de la embajada de Guatemala a Jerusalén

Conmemoran primer aniversario de retorno de la embajada de Guatemala a Jerusalén

TGW Digital – El 24 de diciembre de 2017, el presidente Jimmy Morales anunció la decisión del Gobierno de Guatemala de retornar a Jerusalén la Embajada de Guatemala; un paso a favor de la unión, la paz y la prosperidad.

En el marco de esta conmemoración, la Primera Dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales, viajó a Israel para participar en actos por la conmemoración, donde fue recibida por las altas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese Estado.

Marroquin de Morales manifestó su agradecimiento por la invitación que le hiciera el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y trasladó el saludo del pueblo, Gobierno y Presidente de Guatemala.

Durante su estancia en ese país, fue atendida por el Primer Ministro; su esposa, Sara Netanyahu, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y empresarios.

Además de participar en los festejos del primer aniversario del retorno de la Embajada de Guatemala a Jerusalén, la Primera Dama asistirá a los actos que celebran el traslado de la misión diplomática de Estados Unidos a la capital de Israel.

Realizan marcha para celebrar 71 años del Estado de Israel

Miles de personas de toda Guatemala participaron de una marcha histórica para celebrar los 71 años del Estado de Israel.

Además, se realizó el nombramiento de una calle en honor a ese país guatemaltecos, la cual lleva por nombre “Calle de Jerusalén, capital de Israel”.

El 29 de noviembre de 1947 marcó el inicio de las relaciones de amistad entre Guatemala e Israel, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas votó por la creación del Estado de Israel, y se materializaron el 14 de mayo de 1948 con el establecimiento de las diplomáticas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.