Conred continúa verificación de dos taludes en Mixco y Villa Nueva

Conred continúa verificación de dos taludes en Mixco y Villa Nueva

TGW Digital – En apresto se encuentra el personal de la región I de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), después de que se registraran más deslizamientos de taludes en Mixco y Villa Nueva.

La Conred realizó diferentes monitoreos y coordinaciones ayer durante la noche y madrugada luego de que se registrará un segundo deslizamiento del talud ubicado en la 8ª avenida de la colonia Prados del Tabacal I, Villa Nueva y se reportará el posible deslizamiento de otro talud ubicado entre el sector C5 de San Cristóbal zona 8 de Mixco y la colonia Berlín y colonia Hamburgo en la zona 10 del mismo municipio.

En el boletín informativo 1232019 de Conred, se informó que en el incidente de la colonia Prados del Tabacal I, Villa Nueva, es ya la segunda ocasión que se registra un deslizamiento de este tipo, por lo que por parte de la Dirección de Mitigación de Conred ya fue elaborado un dictamen técnico donde indica que la zona es vulnerable a deslizamientos, agregando también las respectivas recomendaciones y medidas de mitigación para la zona.

Como parte de la coordinación, se realizó una evaluación de daños en la zona, identificando cuatro viviendas en riesgo, se coordinó la limpieza y remoción de material con personal municipal y se confirmó la continuidad de los trabajos de mitigación por parte de la empresa encargada del proyecto para evitar un futuro deslizamiento, detalla el mismo comunicado.

En el talud ubicado entre las zonas 8 y 10 de Mixco se realizaron monitoreos en la zona por parte de personal de la región I de Conred y policía municipal, confirmando que no se registró algún deslizamiento. «Sin embargo se logró establecer que la Municipalidad de Mixco como medida de mitigación, ya trabaja en la construcción de un pozo de desfogue de aguas residuales y así evitar que el talud se sigua afectando», puntualiza la comunicación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.