Conred evacúa personal operativo de El Rodeo por fuerte lahar

Conred evacúa personal operativo de El Rodeo por fuerte lahar

El personal operativo y algunos guatemaltecos que se encontraba en la aldea El Rodeo, en el departamento de Escuintla, fueron evacuados hoy debido un fuerte lahar que descendió del volcán de Fuego.

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que el lahar descendió desde las barrancas Las Lajas y El Jute con dirección a la Ruta Nacional 14.

“Se procedió a la evacuación inmediata del sector de El Rodeo tanto del personal operativo como de las personas que se encontraban en el lugar en dos camiones del Ministerio de la Defensa”, dijo, sin precisar la cantidad.

La región fue azotada por fuertes lluvias la tarde de este lunes, la cual causó los lahares.

El volcán de Fuego registró una potente erupción el pasado 3 de junio y hasta ahora ha dejado 110 muertos, 197 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados.

El coloso se ha mantenido desde entonces en constante actividad, con la generación de explosiones, lanzamiento de ceniza y lahares.

Por su parte, la Policía Nacional Civil informó que una patrulla de la institución fue arrastrada por un río entre Chuchú y Guadalupe El Zapote, Escuintla, con tres agentes y tres particulares.

Sin embargo, fueron rescatadas cinco personas, pero un policía se encuentra desaparecido y vecinos del lugar están en su búsqueda, dijo Antonieta Orellana, presidenta de la Coordinadora Local de la Reducción de Desastres (Colred).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.