CONRED mantiene albergues habilitados por la época fría

CONRED mantiene albergues habilitados por la época fría

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informo que a nivel nacional se mantienen albergues habilitados por la época fría.

Son 13 centros en todo el país. Las primeras personas ingresaron el jueves por la noche y hasta el momento se tiene un acumulado de atención de 88 personas, especialmente en Guatemala y Quetzaltenango.

El centro que ha brindado mayor atención es el ubicado en el barrio El Gallito, zona 3 de la ciudad de Guatemala con 82 personas, mientras que en Quetzaltenango se han atendido a 6 personas en los dos centros de Remar, tanto para hombres como para mujeres.

Ante el descenso de temperatura, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población abrigarse y tener mucho cuidado con los niños y adultos mayores.

Si conoce de alguna persona o familia que las condiciones en sus viviendas no son las adecuadas, pueden comunicarse con los cuerpos de socorro quienes trasladarán a las personas a los albergues habilitados o a un centro asistencias si es necesario.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.