CONRED y autoridades de Guatemala monitorean incremento de la actividad en el volcán de Fuego

CONRED y autoridades de Guatemala monitorean incremento de la actividad en el volcán de Fuego

La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (CONRED), informó que se continúa con el monitoreo de la fase de actividad del volcán de Fuego y el incremento que ha registrado durante las últimas horas de este fin de semana.

A este monitoreo también se unen autoridades como el Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil quienes están en apresto por cualquier emergencia. De igual forma todos los cuerpos de socorro.

En horas de la mañana el INSIVUMEH por medio de un boletín señaló que el volcán mantiene “leves incrementos que ha presentado durante los últimos días. Se han registrado de 10 a 15 explosiones entre débiles y moderadas por hora.” También indicó que en comunidades de Yepocapa, Chimaltenango, se ha reportado caída de finas partículas de ceniza.


“El monitoreo se mantiene ya que este incremento podría ser el inicio de una nueva fase eruptiva”, señaló CONRED en sus cuentas de redes sociales oficiales.

La información está siendo socializada a las comunidades a través de visitas que realizan este día personal de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED a las comunidades aledañas, divididos en grupos para cubrir los sectores aledaños al volcán.

A la población en general se recomienda estar atenta a la información de las autoridades, evitar los rumores y tener a la mano los teléfonos de los cuerpos socorro.

“A las personas que utilizan la Ruta Nacional 14, tener presente que por la actividad del volcán de Fuego podrían presentar descenso de material volcánico, así como por el registro de lluvia en el área podrían descender lahares en ese sector” concluye en su comunicado la CONRED.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.