Consecuencias económicas derivadas del Coronavirus son analizadas en el Legislativo

Consecuencias económicas derivadas del Coronavirus son analizadas en el Legislativo

TGW Digital – Carlos Gómez – El Presidente del Banco de Guatemala Sergio Recinos se reunió con los diputados de la comisión de Economía del Congreso de la República para analizar el impacto que tendría en Guatemala la situación que se vive a nivel mundial a consecuencia del Coronavirus Covid 19.

en Foto: Carlos Gómez TGW

El presidente del BANGUAT comentó al término de la reunión “aunque el intercambio comercial de Guatemala con China no es masivo, siempre habrá consecuencias económicas”.

Recinos también indicó “el país se vería afectado principalmente en el tema de exportaciones, además aseguró que se estarán evaluando los escenarios y los números sobre las posibles repercusiones para el Guatemala debido a que varios países en todo el mundo han paralizado sus labores e intercambios comerciales a consecuencia de este virus”.

Por su parte el presidente de la Comisión de Economía del Congreso de la República, Enrique Montano, afirmó que estarán pendientes del tema y de la situación que pueda generarse en la economía de Guatemala, a consecuencia de este virus que ya ha afectado a varios países en todo el mundo.

En Foto de Portada: Congreso GT

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.