Continúa el arribo de delegaciones internacionales que participarán en la transmisión de mando presidencial

Continúa el arribo de delegaciones internacionales que participarán en la transmisión de mando presidencial

Redacción: Alexander Girón/Radio Nacional TGW

El próximo 14 de enero, el presidente Jimmy Morales, hará entrega del mando presidencial al presidente electo Alejandro Giammattei, esto según lo establece la Constitución Política de la República de Guatemala.

Desde el pasado 11 de enero, han arribado a Guatemala, diferentes delegados de los países que participarán durante el proceso de transición de mando, entre ellos, el viceprimer ministro de Cuba; Jorge Luis Tapia, el ministro de ciencia y tecnología de espacios de Israel; Ofir Akunis, el presidente de la sede de la organización y campaña del partido liberal democrático de Japón; Yamaguchi Taimei.

Arribo de delegaciones internacionales que presenciarán la transmisión de mando presidencial en Guatemala. Foto: Alexander Girón/Radio Nacional TGW

También la directora de política bilateral de Honduras Telma Salomón, el ministro de relaciones exteriores del Perú; Gustavo Meza-Cuadra, El representante de Israel ante las naciones unidas Dani Danon y el subdirector del centro para la cooperación y el desarrollo económico de París; Federico Bonaglia.

Este día arribaron al país, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género de la República de Chile, Isabel Plá, la Ministra de Estado de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos de República Federativa de Brasil, Damares Alves, el vicepresidente de la República de Paraguay, Hugo Adalberto Velázquez Moreno y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de China-Taiwán.

Fuerza Aérea Guatemalteca. Foto: Alexander Girón/Radio Nacional TGW

Asimismo, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado acompañado de la Primera Dama de la Nación Ana García Carías, fue recibido en la pista de aterrizaje de la fuerza aérea guatemalteca, por el ministro de gobernación Enrique Dehengart.

Arribo del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Foto: Alexander Girón/Radio Nacional TGW

Además, se espera, que el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, arribe al país, a eso de las 20:00 horas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.