Continúa el plazo para la inscripción de centros educativos y estudiantes para la realización de la evaluación a graduandos

Continúa el plazo para la inscripción de centros educativos y estudiantes para la realización de la evaluación a graduandos

Mishelle del Cid – Radio TGW

La Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa DIGEDUCA, bajo la dirección del Ministerio de Educación, continúa con el plazo para que los directores de los centros educativos puedan inscribir a los alumnos que cursan tercero básico así como a los graduandos del ciclo escolar 2019, con la finalidad que sean parte de las evaluaciones que año con año realiza la cartera de Educación en las áreas de matemática y lenguaje.

Este plazo tiene vigencia del 13 de febrero al 22 de marzo del presente año.

Por otro lado, los estudiantes que no tuvieron la oportunidad de participar en la evaluación de graduandos en los años 2005 al 2018 deberán ser registrados para el presente ciclo de evaluaciones. De conformidad con el Acuerdo Gubernativo No. 421-2004 y el Acuerdo Ministerial No. 1171-2010 la evaluación es obligatoria para los estudiantes graduandos y de tercero básico.

La información con relación a fechas, sedes y horario de evaluación asignados de forma individual a los centros educativos, se brindará en los próximos meses.

DIGEDUCA es la Dirección encargada de velar y ejecutar los procesos de evaluación e investigación educativa para asegurar la calidad de enseñanza por medio del acopio de información puntual y apropiada para la toma de decisiones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.