Continúa entrega de mobiliario a escuelas de Guatemala

Continúa entrega de mobiliario a escuelas de Guatemala

Redacción: Brenda Larios /AGN

Ciudad de Guatemala, 26 may (AGN).- El Gobierno de Guatemala entregó esta semana mobiliario a varias escuelas e institutos de tres departamentos del occidente, para brindar condiciones adecuadas a los estudiantes y fortalecer el sistema educativo del país.

Esta semana fueron entregados 152 pizarrones, 159 cátedras, 4 mesas hexagonales, 828 mesas bipersonales para primaria y 65 mesas bipersonales para básicos.

La entrega se realizó en los departamentos de Suchitepéquez, Sololá y Huehuetenango, por la Unidad de Construcción de Edificios del Estado (UCEE), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

El mobiliario escolar fue entregado a 21 centros educativos ubicados en los municipios Cuilco, Nentón, San Pedro Necta, Jacaltenango, La Democracia, Santa Bárbara, San Juan Atitán, Colotenango, San Sebastián, Aguacatán y Unión Cantinil.

Estas acciones forman parte del programa “Mi Escuela Progresa”, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Claudia Méndez, de Relaciones Públicas de la UCEE, informó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), que este plan busca apoyar la implementación de la política pública del país, con el apoyo financiero de un préstamo del BID.

“Esta entrega finaliza el 11 de junio, de un programa que beneficiará a varios centros educativos ubicados en 12 departamentos del país”, expresó.

Primera entrega

La semana pasada se entregó mobiliario escolar a 51 centros educativos de Petén, Quetzaltenango, Chimaltenango y Jalapa.

En total fueron entregados 197 pizarrones, 193 cátedras para maestros, 14 mesas hexagonales, 2.266 mesas bipersonales para primaria y 114 mesas bipersonales para el nivel básico.

El monto de esta entrega asciende a 1,75 millones de quetzales y es parte del préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para Educación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.