Continúa traslado de papeletas e insumos electorales

Continúa traslado de papeletas e insumos electorales

TGW Digital – El Ministerio de Gobernación, en el empleo del plan de seguridad para la segunda vuelta electoral, incluirá el aumento de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y monitoreo al finalizar la emisión del voto, así como verificar el traslado de papeletas e insumos electorales en los días previos.

En esta primera etapa, se verificará el cumplimiento de la Ley Seca 24 horas antes y 24 horas después del 11 de agosto, se incrementarán los patrullajes de seguridad ciudadana, se dará custodia a los vehículos que trasladan insumos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a las autoridades de esa entidad; además, se harán monitoreos para identificar cualquier amenaza.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispone de una sede de llamadas telefónicas, en donde personal de ese tribunal brindará información a los guatemaltecos sobre el centro de votación que les corresponde. Las personas podrán realizar consultas en horarios de 7:00 a 14:00 horas, al número 2470-2700.

Cabe resaltar que la custodia de las cajas electorales se da con apoyo de la seguridad privada y monitoreo vía GPS.

Resguardan cajas electorales e insumos

Las cajas electorales e insumos salen del Parque de la Industria, Guatemala, hacia los primeros 7 departamentos, los cuales son: Baja Verapaz, Jalapa, Jutiapa, Chiquimula, Santa Rosa, Sacatepéquez y el Progreso, para que este domingo se desarrollen las elecciones electorales sin ninguna novedad.

La finalidad de los agentes en las Radio patrullas es resguardas las cajas con papeletas e insumos electorales que tienen como destino los 22 departamentos del país.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, informó que para la segunda vuelta se han detectado 37 municipios con conflictividad alta, 101 con riesgo medio y 202 municipios en donde la probabilidad de violencia es baja, y que en todos habrá presencia de la PNC.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.