PNC captura a 18 integrantes de la banda Imitadores en Operativo Contra Extorsiones

PNC captura a 18 integrantes de la banda Imitadores en Operativo Contra Extorsiones

Como parte de las coordinaciones del Ministerio de Gobernación, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC) se realizan 74 allanamientos, cuyo objetivo es detener a integrantes del Barrio 18 de las clicas Litle Sayco Criminal, Hollywwod Ganster, Vatos Locos y Solo Raperos y también a los llamados Imitadores, que se los que se hacen pasar por pandilleros, para extorsionar y cometer sicariato.

Las diligencias se realizan en los departamentos de Guatemala, Escuintla Suchitepéquez, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiche, Izabal y Chimaltenango.

Con estas acciones se busca minimizar los hechos delictivos en contra de empresarios de transporte público, pilotos de buses, mototaxis, taxis, camiones ruteros, y comerciantes.

Durante el tiempo que duró la investigación se determinó que estos grupos se agenciaron de Q.1 millón 193 mil producto de las extorsiones que cobraron a sus víctimas.

La mayoría de allanamientos se ejecutan en el departamento de Guatemala con un total de 64 diligencias en donde desde tempranas horas se rodearon viviendas para poder ingresar en los municipios de Chinautla, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Ayampuc, Mixco, Villa Nueva , Amatitlán, Villa Canales y San José Pínula.

Se reportan preliminarmente 18 capturados por asesinato en grado de tentativa, extorsión, asociación ilícita, exacciones intimidatorias y obstrucción extorsiva de tránsito.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.