Convocan a artistas para participar en el 21 Festival del Centro Histórico de Ciudad de Guatemala

Convocan a artistas para participar en el 21 Festival del Centro Histórico de Ciudad de Guatemala

Los organizadores del 21 Festival del Centro Histórico de Ciudad de Guatemala, convocaron a los artistas nacionales y extranjeros a participar en las distintas actividades del evento cultural que se efectuará del 9 al 18 de agosto próximo.

El llamado está dirigido a artistas, colectivos, gestores, asociaciones culturales, embajadas, galerías de arte y museos que son generadores de contenidos culturales y creativos, indicó Ricardo Rodríguez, presidente del comité organizador.

“Invitamos a los artistas nacionales y extranjeros para que participen y presenten lo mejor de su trabajo, ya que el público responde a estas actividades de manera extraordinaria”, manifestó durante una conferencia de prensa.

Ericka Guillermo, directora de Desarrollo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), mencionó que el Festival del Centro Histórico es una prioridad porque la cultura y el turismo van de la mano.

Lucía Armas, directora de Fomento del Arte del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), dijo que esa cartera prestará el Conservatorio Nacional, el centro cultural Miguel Ángel Asturias y el Palacio Nacional de la Cultura para realizar diversas actividades.

¿Cómo participar?

Los artistas pueden presentar sus propuestas del 19 al 31 de mayo. Deben llenar un formulario que está disponible en el sitio festivaldelcentrohistorico.com o llamar al teléfono 2285-8950. También pueden acudir a Casa Ibargüen, ubicada en la 7a. avenida 11-66 de la zona 1.

El festival es organizado por un comité integrado por la Municipalidad de Guatemala, el MCD, la Universidad de San Carlos y el Inguat.

En el mismo participan cantantes, actores, músicos, bailarines, poetas, cineastas, artistas visuales, animadores, atletas y exponentes del arte conceptual.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.