Convocan a postuladora que deberá elegir nomina de candidatos a Contralor General

Convocan a postuladora que deberá elegir nomina de candidatos a Contralor General

Con 87 votos a favor, diputados al Congreso de la República aprobaron el Acuerdo Legislativo 16-2018, que convoca a la integración de la Comisión de Postulación que deberá presentar al pleno una nómina de seis candidatos para ocupar el cargo de Jefe de la Contraloría General de cuentas.

La Comisión que estará integrada por los rectores de la universidades del país, decanos de las facultades de las carreras de contaduría pública y auditoria, colegio de contadores públicos y auditores de Guatemala, deberá presentar una nómina de seis candidatos para ocupar el cargo de Contralor General de Cuentas de acuerdo a los establecido en los artículos 113 y 234 de la Constitución Política de la República.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, también se conoció el Acuerdo 17-2018, que declara clausurado el primer periodo de sesiones ordinarias de este año, el cual inicio el pasado 14 de enero y concluye el 15 de mayo. Aunque el Acuerdo fue aprobado hoy, entrará en vigencia hasta el próximo martes 15 de mayo.

Previo a concluir la sesión ordinaria de este miércoles, el presidente del Congreso de la República,  Álvaro Arzú Escobar, convocó  para sesión el próximo  martes, cuando se llevará a cabo la interpelación al Ministro de Ambiente  y Recursos Humanos, Alfonso Alonso, solicitada por diputados que integran la Comisión de Relaciones Exteriores.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.