Convocatoria para proyectos de Mujeres emprendedoras locales

Convocatoria para proyectos de Mujeres emprendedoras locales

TGW Digital – Mishelle Del Cid – Promovido por ONU Mujeres, Enlaces es el programa que busca a empresas de El Salvador, Guatemala y Honduras con potencial de integrar cadenas de valor al conectarse con emprendedoras locales de la región, transformando sus productos, ampliando las redes de distribución y acelerando la presencia en mercados que las pongan en el radar de las oportunidades.

Las empresas seleccionadas serán asesoradas y acompañadas parar fortalecer sus capacidades y su potencial de generar impacto. Aquellas que demuestren el mayor impacto, tendrán la posibilidad de acceder a financiamiento no reembolsable.

La convocatoria está abierta del 27 de abril al 24 de mayo de 2020 a través del formulario de postulación en línea en www.programaenlaces.org

La falta de acceso a mercados es una de las brechas que enfrentan las emprendedoras locales. Por ello, Enlaces impulsará el fortalecimiento de 18 “empresas ancla”. Se denomina de esta manera a las empresas que suman valor a los modelos de negocios de emprendedoras del área del Trifinio, propiciando la creación de valor compartido.

Ante los nuevos desafíos económicos, la colaboración y las alianzas son fundamentales para que las empresas de todos los contextos puedan seguir creciendo mientras generan impacto positivo en sus comunidades. Por ello, Enlaces busca la estimulación de conexiones colaborativas que permitan tanto a empresas ancla como a emprendedoras locales fortalecer sus capacidades, generando innovación para acceder a mercados y fortalecer así su resiliencia.

Podrán postular empresas que estén legalmente constituidas en El Salvador, Guatemala y/o Honduras que cumplan una de estas categorías:

  1. Redes de distribución: Empresas que tejan nuevas posibilidades para emprendedoras locales y sean el vehículo de enlace con mercados comunitarios, nacionales e internacionales, por ejemplo, empresas de logística, supermercados, distribuidoras, tiendas de conveniencia, almacenes, cadenas, tiendas multimarca y similares.
  2. Plataformas tecnológicas: Plataformas que aceleren conexión de emprendedoras locales con nuevas oportunidades de mercado nacionales e internacionales, como medios digitales, e-commerce, tiendas, supermercados, organizaciones no gubernamentales, mercados en línea, etc.
  3. Transformación de productos: Negocios que transformen los productos de emprendedoras locales, aprovechando su potencial en cadenas de valor. Por ejemplo: procesadoras de alimentos y bebidas, negocios de manufactura, empresas de servicios como hoteles y restaurantes.
  4. Conexiones comerciales: Enlaces que pongan a emprendedoras en el radar, actuando como agentes intermediarios conscientes que generen impacto desde el comercio justo y colaborativo, como personas individuales u organizaciones con experiencia demostrada en crear vínculos con mercados regionales e internacionales.

Requisitos:

  • Contar con una empresa con operaciones en El Salvador, Guatemala u Honduras.
  • Compromiso y disponibilidad para participar en las fases del programa.
  • Ser la persona fundadora del negocio o tener un puesto alto de decisión.
  • Tener mayoría de edad.

Vía: Enlaces Oficial.

En Foto de Portada: DCA Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.