Cooperativas de Guatemala reiteran compromiso en la lucha contra la corrupción

Cooperativas de Guatemala reiteran compromiso en la lucha contra la corrupción

El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera se reunieron con líderes del movimiento cooperativo guatemalteco, para intercambiar criterios sobre la actual situación del país y el encuentro sirvió para reafirmar la postura común de continuar luchando contra la corrupción y en procura del bienestar de la población.

“Venimos a decirle, señor Presidente: cuente con nuestro apoyo para buscarle salida a esta crisis, con diálogos con otros sectores”, dijo Rodolfo Orozco, director ejecutivo de la Confederación Guatemalteca de Federaciones Cooperativas (Confecoop).

El dirigente cooperativista reconoció el manejo respetuoso que el Gobierno hace de la crisis, bajo la premisa del respeto a la ley y alentó al presidente Morales a mantener la vía del diálogo con los distintos sectores.

“Vemos que esta crisis se está administrando adecuadamente y lo exhortamos que siga respetando la ley”, dijo Orozco.

Expresó que la Confeccop apoya todo esfuerzo encaminado a la lucha contra la corrupción para fortalecer la democracia y desarrollo del país.

“Nosotros como sector cooperativo hemos estado participando en esta gestión en temas como la reforma constitucional, avanzar en la reforma a la ley de partidos políticos, la ley de Competencia y la de Servicio Civil, en especial en la reforma a la Constitución donde era necesario más tiempo para analizarla”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Confecoop, Inocente Tomás López, agradeció el diálogo abierto que ha mantenido en los últimos días el presidente Morales con los diferentes sectores del país.

“Como representantes de las cooperativas del país y como presidente de la Confecoop, quiero agradecerle por informarnos a nosotros lo que se está aconteciendo en el país, pedimos a Dios para que les de la mejor salida para solucionar esta crisis”, expresó.

Añadió: “les agradezco nos hayan atendido en este diálogo, porque va a servir para informar a la gente de la realidad que se está viviendo ya que en estas situaciones hay muchos que aprovechan para engañar a la sociedad guatemalteca”.

Trabajo interinstitucional

Orozco informó al mandatario y vicemandatario en torno al trabajo coordinado con los 14 ministerios del Gobierno.

“Nosotros estamos trabajando con los ministerios de Agricultura, Económica y con los que corresponden a las distintas áreas; ya participamos en temas de exportaciones, competitividad, consejos de desarrollo, plan alianza para la prosperidad, salud, educación, grandes temas que ayudan a la población y nosotros estamos trabajando en la formulación de políticas”, dijo.

Enfatizó que continuarán trabajando a favor de los más necesitados en coordinación con los entes gubernamentales y la cooperación internacional para un bien común, “buscando siempre la unidad nacional”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.