Corea del Sur y Chile brindan un amistoso intenso, pero sin goles

Corea del Sur y Chile brindan un amistoso intenso, pero sin goles

La selecciones de Corea del Sur y Chile, sin su estrella Alexis Sánchez, empataron a cero en un amistoso disputado en Suwon (al sur de Seúl) y de ritmo vibrante en el que a ambos equipos les faltó más precisión arriba para lograr el gol.

El cruce tuvo nervio de inicio, con los asiáticos bien compactados y dinámicos en la presión en el último tercio, ansiando propinar un zarpazo con cada balón perdido por los chilenos en las zonas más calientes del campo.  Como ya sucediera contra Costa Rica el pasado viernes, ni Hwang Ui-jo ni Ji Dong-won lograron poner el punto final necesario.

Y así, fue en realidad Chile, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda,  la que dio más sensación de peligro pese a estar menos rodado al no haber podido disputar el amistoso contra Japón de la semana pasada debido al terremoto de Hokkaido.

En el equipo de Rueda prima el buen trato a la pelota y jugadores como Vidal o Aranguiz siguen simbolizando la era más exitosa de esta selección, que suma ahora a talentos como Diego Valdés o Ángelo Sagal, el primero en probar al meta asiático con un zapatazo lejano.

Además de acusar la falta del “siete” Chile pecó también de impreciso cuando más daño pudo hacer. Claro ejemplo fue una de las ocasiones más claras, en la que Vidal, tras una jugada trabada pero muy bien construida, no logró un buen contacto de volea a escasos dos metros de la línea de gol.

Otros resultados

Japón 3-0 Costa Rica
Inglaterra 1-0 Suiza
Polonia 1-1 Irlanda
El Salvador 0-5 Brasil
Ecuador 2-0 Guatemala
Panamá 0-2 Venezuela
EE. UU. 1-0 México

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.