Coronel de Infantería del Ejército de Guatemala es capturado por cohecho pasivo, peculado y asociación ilícita

Coronel de Infantería del Ejército de Guatemala es capturado por cohecho pasivo, peculado y asociación ilícita

Agentes de la División de La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) de la Policía Nacional Civil (PNC), en cumplimiento a una orden judicial, capturaron en las oficinas de Migración del Aeropuerto Internacional La Aurora,  zona 13, al coronel de Infantería del Ejército de Guatemala Carlos Geovani Mejía Girón.

Estas son las declaraciones del Oficial Pablo Castillo de la PNC sobre la captura del coronel. Escúchelas aquí:

Es requerido por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, desde el 3 de mayo de este año, acusado de los delitos de cohecho pasivo, peculado y asociación ilícita.

Esta captura es derivada de una investigación que reveló un supuesto esquema de intermediación utilizado por empleados de la Industria Militar entre 2008 al 2011, en donde aparentemente sustrajeron fondos del Estado, mediante la figura de comisión por concepto de ventas.

Al momento de la aprehensión, se estableció que esta persona venía procedente de Brasil, ya que se encontraba como agregado militar en el referido país.

Esta acción se logró tras el trabajo del Ministerio de Gobernación a través de la PNC, quienes contaron con el apoyo de varias agencias de seguridad de los Estados Unidos de América.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.