Cortejo Procesional de Jesús Nazareno de la Indulgencia del Templo de Beatas de Belén

Cortejo Procesional de Jesús Nazareno de la Indulgencia del Templo de Beatas de Belén

Alexander Girón – Noticieros TGW

En su tradicional cortejo procesional de Martes Santo, Jesús Nazareno de la indulgencia del templo de Beatas de Belén, recorrió las principales calles y avenidas del Centro histórico de la ciudad capital. Durante su recorrido procesional hizo su paso frente a la Parroquia de la Merced, Parroquia San Sebastián, Rectoría de Santa Catalina, Catedral Metropolitana, y Templo de San Francisco.

Para este año el mensaje alegórico de las andas de Jesús Nazareno de la Indulgencia y Santísima Virgen de Dolores estuvo basado en la Familia, debido a que es el centro principal de una sociedad. Con esto se pretende, incentivar a la sociedad guatemalteca a la no desintegración familiar, sino a la unión familiar, que es un factor de suma importancia para lograr una mejor sociedad.

Un detalle muy importante es que dicho cortejo procesional a la llegada de Monseñor Marco Aurelio al Templo de Beatas de Belén, inicio con los trabajos y preparación para que la procesión de Jesús Nazareno de la Indulgencia tomará un mayor auge en la semana santa guatemalteca.

Entre los logros de Monseñor Marco Aurelio, podemos mencionar la Consagración de Jesús Nazareno de la Indulgencia celebrada el 15 de marzo de 2015 en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Guatemala. Dicho acto fue precedido por el arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, Monseñor Oscar Julio Vian, la ampliación del anda del Nazareno del Beaterio de Belén, así como su recorrido procesional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.