Crearán programa nacional de reinserción y rehabilitación

Crearán programa nacional de reinserción y rehabilitación

El viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación, Axel Romero, informó que estarán instalando una mesa técnica junto a otras instituciones para crear el programa nacional de reinserción y rehabilitación que ayudará a jóvenes que están al resguardo del Estado.

Este programa contempla acciones combinadas con el Sistema Penitenciario, la Secretaria de Bienestar Social por medio de sus dos subsecretarias de Protección social y la de Jóvenes en conflicto con la ley penal.

Ante esto, Romero indicó que buscan crear un sistema que les permita darles tratamiento a los jóvenes después de cumplir su sentencia.

“Esto será enfocado a los adultos como a los menores y darle seguimiento de reinserción. Debemos tomar en cuenta que prácticamente el 80 por ciento de los delitos son cometidos por residentes y en este caso darles tratamientos diferenciados a los adolescentes que están en protección y los que están en conflicto con la ley penal”, afirmó Romero.

Esta semana se tiene previsto que las autoridades de las instituciones antes mencionadas se reúnan para trabajar los temas para la creación del programa nacional del reinserción y rehabilitación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.