CSJ juramenta nuevos Abogados y Notarios

CSJ juramenta nuevos Abogados y Notarios

TGW Digital – Organismo Judicial (Septiembre 2020) – 128 nuevos profesionales del derecho fueron juramentados en la Sala de Vistas de la Corte Suprema de Justicia. Este acto protocolario que se realiza el primer lunes de cada mes, se desarrolló cumpliendo  todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para la prevención del COVID-19.

Este es el último paso que la Ley del Organismo Judicial, requiere para que los abogados y notarios realicen sus funciones profesionales.

Las Magistradas y los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia,  instaron a los juramentados a cumplir fielmente las leyes sustantivas y procesales que amparen los actos que están bajo su responsabilidad profesional; y actuar con absoluta honestidad, rectitud y decoro en todos los actos que sean requeridos en su calidad de abogado y notario.

Requisitos para ser juramentados

Los requisitos para poder ser juramentados, según el Archivo General de Protocolos, en la Sección de Registro Electrónico de Abogados y Notarios, son los siguientes:

  1. Descargar y llenar el Formulario de Captura de Datos en el siguiente link: http://ww2.oj.gob.gt/archivodeprotocolos
  2. Descargar y llenar el Formulario de Cargo Público Primera
  3. Inscripción.
  4. Contar con un sello profesional.
  5. Una fotocopia simple de DPI.
  6. Una fotocopia simple de los carnés del Colegio de Abogados.
  7. Una foto tamaño pasaporte o cédula a color (reciente), cualquier tipo de papel, a la cual se debe colocar el número de colegiado al reverso.
  8. Trámite opcional: presentar Formulario de Notificaciones Electrónicas lleno, firmado y sellado, con auténtica de firma.
  9. Traer toda su papelería a la planta baja del Palacio de Justicia, donde se le asignará la fecha.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.