Cuba complacida por reapertura de ruta aérea con Guatemala con vuelo de Wamos Air

Cuba complacida por reapertura de ruta aérea con Guatemala con vuelo de Wamos Air

La empresa Wamos Air alista detalles de la reapertura de la ruta Madrid-Guatemala, la cual tiene como novedad una parada en Cuba, tras su autorización por el Instituto de Aeronáutica Civil de la mayor de las Antillas, y la complasencia de su representación diplomática en el país centroamericano.
En una nota en su cuenta de la red social Twitter, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala (DGAC), Carlos Velásquez Monge, confirma el servicio aéreo y expresa ‘Sale Varadero Cuba! … directo y sin escalas a partir de mayo será una realidad!’.

Velásquez publica, asimismo, la carta del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba y agradece al Ministerio de Relaciones Exteriores, a la Embajada de la isla en Guatemala y a la DGAC, la posibilidad de cumplir un viejo anhelo.

El permiso concedido a Wamos Air abarcará desde el 29 de mayo hasta el 27 de octubre para la ruta Guatemala-Varadero-Madrid mediante la utilización de aeronaves Boeing 747-400 para el transporte comercial de pasajeros, carga y correo.

El 1 de marzo, la compañía española anunció en conferencia de prensa el reinicio del itinerario una vez a la semana, el cual permitirá viajar a Cuba (Varadero) sin escalas y por precios muy competitivos para los centroamericanos.

En ese entonces, el embajador de Cuba en Guatemala, Carlos de Céspedes, se mostró complacido por concretar el proyecto después de dos años de esfuerzo y negociaciones.

En la actividad estuvo también el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo, Jorge Mario Chajón, quien destacó las buenas relaciones entre la tierra del Quetzal y la mayor de las Antillas, así como las posibilidades de un turismo creciente y una relación mucho más abarcadora entre ambos países.

Wamos Air cumple este año 15 años de funcionamiento y según estadísticas en 2017 movilizaron a tres mil 500 pasajeros en cuatro meses, de los cuales el 80 por ciento estuvieron en Guatemala entre 12 y 14 días con un gasto aproximado diario de 75 dólares.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.